Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La encía es el conector del diente y la raíz. Cuando ésta se encuentra débil provoca que esa unión sea menos sólida.

La boca contiene millones de bacterias que en algunos casos provoca multitud de enfermedades en las encías. Somos expertos en Periodoncia, por lo que podremos combatir la enfermedad con un tratamiento eficaz y a tu medida.

La mayoría de las piezas dentales se pierden por enfermedades de las encías o la raíz del diente. Suelen ser enfermedades que en revisiones se pueden detectar a tiempo y tratar para evitar su evolución, consiguiendo mantener la salud de tu dentadura.

Algunos de sus síntomas

Gingivitis

La encía se vuelve más roja e inflamada, lo que provoca molestia y el sangrado en el cepillado.

Retracción de la encía

En algunos casos la encía se retrae, dejando una mayor parte del diente al descubierto, esto provoca la acumulación de sarro, mal aliento, y en algunos casos el movimiento de los dientes. Suele aumentar la sensibilidad sobre todo al tomar alimentos fríos.

Estado grave

Crecen los síntomas hasta provocar la pérdida de las piezas dentales, normalmente aumenta el sangrado, lo que provoca que no podamos cepillar correctamente agravando así el problema.

Periodontitis

Se produce por una infección en la boca. Para evitarlo lo mejor es:
Mantener un cuidado constante de la boca, cepillado después de cada comida.
Revisar con su dentista una vez al año para poder detectarla.

En nuestra clínica detectamos esta enfermedad a tiempo y aplicamos un tratamiento de limpieza y revisiones periódicas para que vuelvas a tener una encía sana y con un volumen adecuado.