Blaqueamiento Dental

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Para darte la mejor solución en blanqueamiento dental se realiza un diagnóstico y valoración previa.

El tratamiento de blanqueamiento dental consiste en varias fases. En una primera sesión se realizan unas réplicas de la boca del paciente, a partir de las cuales se confeccionarán unos moldes de plástico transparentes, que se adaptarán a los dientes y albergarán el gel blanqueador. Una vez hechos los moldes el blanqueamiento se realiza en 2 fases, una fase en la consulta y otra en casa.

Primera Fase

En esta primera sesión se realiza un pulido de la superficie de los dientes para eliminar impurezas. A continuación, se aplica un gel de peróxido de hidrógeno al 35% durante 30 minutos. Esto produce un aclaramiento inicial importante.

Segunda Fase

El mismo día se le entrega al paciente el molde de plástico y una jeringa de gel de peróxido de carbamida (3-10%). A partir de este momento el tratamiento continúa en casa. El paciente debe aplicar el gel en el molde y colocarse este último en los dientes. Se recomienda llevarlo unas 2 horas al día durante 7-10 días.
Al finalizar el tratamiento se revisa el estado y el color de los dientes, comparando mediante fotografías y una guía de colores el resultado obtenido. Se concluye una aplicación de flúor para reforzar el esmalte.