Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento dental que realizamos en nuestras, consistente en eliminar el nervio y los vasos sanguíneos de un diente para poder conservarlo en la boca.

Una endodoncia se realiza cuando hay una lesión en el nervio provocada por diferentes motivos: desgaste, abrasión o erosión de los dientes por el contacto entre ellos (bruxismo); traumatismo; una infección por una caries profunda; entre otros. Dependiendo del grado de complejidad y afectación puede derivar en un tratamiento de endodoncia.

¿Qué consecuencias tiene una endodoncia?

Al quitarle su vitalidad el diente queda más frágil y muchas veces debemos colocar un refuerzo intrarradicular y una corona o funda. Debemos revisarlo cada 6 meses también ya que el diente sigue siendo susceptible a caries y problemas de encía.

¿La endodoncia duele?

Las endodoncias se realizan por el especialista con anestesia local para evitar las molestias en el momento del tratamiento.
En los días posteriores puede haber molestias e incluso inflamación de la cara por la reacción de los tejidos al tratamiento. Por este motivo se le pauta un tratamiento medicamentoso para evitar al máximo posible estas contraindicaciones.